Casos de éxito: Alimentos Gourmet en Canadá

Canadá es conocido en todo el mundo por ser uno de los países cuya economía es más abierta, próspera y estable. Ello permite a las empresas españolas del sector agroalimentario disfrutar de unas rentables oportunidades de negocio.

El sector del vino, el de los productos gourmet y el de los alimentos ecológicos ya se han labrado numerosos casos de éxito de empresas españolas que han apostado por internacionalizarse hacia este país (entre las que se encuentran Ybarra, Juver, Conservas Dani o La Española, entre muchas otras). Prueba de esto es que en los últimos cinco años se ha producido un crecimiento  de más del 75% en las importaciones agroalimentarias a Canadá desde España.

Canadá es un país cuya población es multicultural, un factor que tiene un punto de vista negativo y positivo al mismo tiempo. Desde el lado negativo, esta heterogeneidad ha provocado  la ausencia de tradiciones gastronómicas canadienses. Pero desde el lado positivo, esto favorece en gran medida la entrada de productos de importación de calidad procedentes de otros países como España. Convierte una deficiencia en una oportunidad y el éxito llegará.

 

Los productos naturales, ecológicos y de calidad tienen una oportunidad

 

La tendencia agroalimentaria en Canadá se inclina cada vez más hacia los productos naturales, ecológicos, gourmet y delicatesen. Además, suelen tener gran demanda aquellos productos cuya presentación exterior resulte atractiva y contengan su información nutricional.

Entre los productos que más demanda están comenzando a tener por parte de la población canadiense se encuentran el jamón, el queso, el aceite de oliva y la aceituna, así como el vino. De hecho, el vino ha sido sin duda el sector más beneficiado de todos. No ha frenado su crecimiento a lo largo de los últimos años, y esto se debe a que Canadá no es un país que precisamente resalte por su producción interior de vino (más del 70% del vino que se consume en Canadá procede de la importación).

En Humanity Internacional somos especialistas en internacionalizar empresas hacia otros mercados exteriores. Si deseas saber más información sobre las oportunidades que tiene tu empresa para ofrecer tus productos y servicios en otras partes del mundo, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *