Cómo maximizar la inversión en una feria internacional

Cómo maximizar la inversión en una feria internacional

Una feria internacional es una oportunidad de negocio que requiere de una importante inversión, pero que puede rentabilizarse si se hacen las cosas bien. Durante el tiempo que dure la feria, será necesario llevar a cabo un complejo entramado de acciones que si se desarrollan con eficacia, convertirán los recursos destinados a aparecer en ese stand en una inversión rentable.

Forma un equipo capacitado para representar a tu empresa

 

Lo primero en lo que deberías pensar es a qué equipo vas a trasladar a la feria para que represente a la empresa en los mercados exteriores. Debería contener empleados de las áreas implicadas en todo el proceso. Desde exportación hasta logística, pasando por comercial, marketing y otros departamentos implicados. Nombrar líderes también es necesario, ya que si no son capaces de tomar decisiones no podrán solucionar por sí mismos ni el problema más sencillo.

 

Determina los objetivos que se intentarán alcanzar

 

Por otro lado, es imprescindible determinar los objetivos que se pretenden conseguir en la feria a cambio de nuestra inversión, así como el presupuesto que la empresa es capaz de destinar a los gastos que se van a generar. Si después de aplicar la metodología SMART (objetivos específicos, medibles, alcanzables, rentables y dentro de un tiempo determinado) se demuestra que los KPI planteados no conducen a un beneficio debido a que el presupuesto es demasiado alto, más vale encontrar otra manera de conseguir presencia en los mercados internacionales.

 

Diseña los materiales promocionales para la feria

 

Los materiales promocionales son una de las piezas clave de esta apuesta. Diseño del stand, flyers, documentación, tarjetas y todos los materiales necesarios deben ser elaborados específicamente para esta campaña de aparición en la feria. No es en absoluto recomendable reutilizar materiales de marketing antiguos, ya que pueden no ser adecuados para alcanzar los objetivos que se han determinado para la asistencia a esta feria.

Antes de que comience la misma, deberías aprovechar tu asistencia a este evento para darle también algo de reputación a tu empresa a nivel nacional. Coméntalo en los perfiles de Redes Sociales de la empresa, realiza el envío de notas de prensa a los medios digitales de más relevancia a nivel nacional, y haz un envío de correos electrónicos masivo a tu red de contactos.

 

Atiende a tus visitas y consigue nuevos clientes y contactos

 

Durante la feria, recaba todos los datos posibles sobre las acciones que se desarrollan sobre la marcha. El momento para recoger esta información es durante el evento, no después. Ideas, problemas y éxitos deben medirse para su posterior análisis, ya que ésta es una información muy valiosa.

 

Dale promoción a tu éxito en los medios digitales

 

Cuando termine, realiza otro envío a los medios en los que reafirmes tu éxito en la feria internacional, y dale promoción en Redes Sociales. Todo ello contribuirá en gran medida a maximizar la inversión que has hecho al acudir a este gran evento.

Si deseas saber más sobre ésta, y otras maneras de conseguir internacionalizar tu empresa en mercados exteriores. Contacta con nosotros y te responderemos a la mayor brevedad posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *