¿Cuáles son los productos que más exporta España?

 

España es uno de esos países cuyas exportaciones no se vieron reducidas demasiado durante los peores años de la crisis económica. Las exportaciones en España crecieron un 2,11% en 2016 con respecto al año anterior. Con un beneficio de 259.973 millones de euros, España se ha convertido en uno de los países que lideran el ranking de países por volumen de exportaciones.

El sello “Made in Spain” más allá de nuestras fronteras es sinónimo de calidad, algo que para las empresas exportadoras españolas se traduce en una clara ventaja competitiva en determinados mercados. ¿Cuáles son los productos que más exporta España?

 

Productos y bienes de equipo

 

A pesar de que este sector fuese uno de los más afectados por la mencionada crisis económica que sufrió nuestro país, algunas empresas vieron en la exportación de sus productos la salida que les llevaría hacia el éxito. Todo tipo de materiales y maquinaria comenzó a salir de nuestras fronteras. El año pasado la exportación de productos y bienes de equipo alcanzó un beneficio de 12.806 millones de euros, solo en el primer trimestre.

 

Alimentación

 

Uno de los pilares fundamentales en las exportaciones españolas son los productos alimenticios, y más concretamente, los alimentos de huerta. En la actualidad, la industria alimentaria española se ha consolidado en un tercer puesto en el ranking de los productos más exportados desde nuestro país, con un 22% del PIB. Aceite de oliva, vino, alimentos en conserva y quesos son los claros vencedores.

 

Automóviles

 

Aunque en los últimos años su crecimiento sufrió un estancamiento y ha comenzado a descender lentamente en el ranking, el sector del automóvil sigue siendo uno de los que ostentan un mayor nivel de exportaciones. En parte, gracias a las inversiones de los fabricantes en los nuevos modelos.

 

Productos químicos

 

Los productos químicos (más concretamente, los medicamentos) y los plásticos han ido ascendiendo poco a poco en el ranking desde hace algunos años. Sobre todo, y aunque parezca poco conveniente, debido a la exportación de productos químicos calificados como peligrosos.

 

Calzado

 

España es uno de los países más potentes en producción de calzado y también uno de los que más exportan este tipo de productos en el mundo. Entre los principales destinos hacia los que se dirige el calzado fabricado dentro de nuestras fronteras se encuentran Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y Estados Unidos.

 

¿Tu empresa se enmarca dentro de los cinco sectores que acabamos de mencionar? ¿Te ha sorprendido saber que otras empresas de tu competencia han comenzado a exportar antes que tú, con éxito? Contacta con nosotros y desde Humanity Internacional te asesoraremos en todo lo que necesites saber para comenzar a exportar tus productos hacia otros países con garantías.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *