Descubre las exportaciones más raras del mundo

 

El mundo es muy grande y en algunas ocasiones nos sorprendemos con los productos que necesitan algunos países por razones muy diversas. En el artículo de hoy os traemos una lista de curiosidades en la que descubriréis las exportaciones más raras del mundo. Comenzamos con la Unión Europea.

 

Las exportaciones más raras de la Unión Europea

 

¿En alguna ocasión habéis visitado Dinamarca en Navidad? La administración de este país se enorgullece de la decoración navideña de sus calles y sus casas, llena de luces, abetos, figuras y guirnaldas.

No obstante, y aunque Dinamarca produce una enorme cantidad de abetos durante el año y los prepara explícitamente para estas fechas, no son suficientes. Nada menos que siete millones de árboles de Navidad importan cada año para decorar el país.

Por otro lado, Francia es mundialmente conocida por ser uno de los países en los que más ingresos se obtienen por medio del arte. Una gran cantidad de museos, exposiciones y colecciones privadas pueden encontrarse fácilmente si cualquier apasionado del arte sabe buscar bien. Dicho esto, y aunque pudiera parecer sorprendente, sus exportaciones de arte superan con creces sus importaciones.

 

Las exportaciones más raras de Estados Unidos

 

Estados Unidos es una gran potencia mundial, principal productora de muchísimos bienes de consumo en todo el mundo y uno de los países cuya economía abarca mayor amplitud a nivel internacional. Estos son datos que cualquier apasionado del comercio exterior ya conoce, pero lo que probablemente no sabías es que son unos apasionados del Ginseng.

Importan y consumen más de 60 toneladas de esta raíz cada año, lo cual es sorprendente, porque si nos preguntasen por los principales consumidores de Ginseng seguro que nos vendría a la cabeza cualquier país asiático antes que Estados Unidos.

 

Otras exportaciones raras muy curiosas

 

El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, con los países europeos a la cabeza. No obstante, cuando pensamos en quién es el principal productor y exportador de este tipo de bebida, seguro que nunca pensaríamos en Japón. Pues sí, Japón es nada menos que el país con mayor producción de esta bebida alcohólica. Y según los expertos, se trata de whisky de alta calidad.

¿Alguna te ha sorprendido? El mundo de la internacionalización es complejo y una caja de sorpresas. En Humanity Internacional contamos con expertos nativos en 52 países y 74 mercados. Si crees que tienes un producto diferente y que en España no tiene salida, llámanos. Probablemente sepamos dónde mandar tu producto o servicio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *