¿Fabricas o vendes calzado? El calzado español en Emiratos Árabes es un caso de éxito

El sector del calzado en Emiratos Árabes no deja de crecer en los últimos años. En un país caracterizado por una importante tendencia de los consumidores por las marcas (de hecho, es la segunda ciudad del mundo con mayor presencia de marcas internacionales) cada día más empresas y franquicias de calzado dan el salto hacia EAU.

Más del 90% del calzado que se vende en este país es importado, lo que significa que la competencia internacional es fuerte. No obstante, los principales proveedores de zapatos son asiáticos, por lo que los zapatos que provienen de estos países son de baja calidad y sin marca.

Las marcas españolas de calzado que apuestan por la calidad de su producto tienen en Emiratos Árabes un mercado potencial muy atractivo y, aunque tampoco son muchas las empresas españolas de zapatos que se han lanzado a expandirse hacia este país, España ya se encuentra en décima posición en el ranking de países importadores de calzado en EAU.

La población local y los turistas son el objetivo de estas marcas, consumidores con un perfil muy sofisticado, que busca las tendencias en moda occidental y no reparan en gastos cuando se trata de vestir a la moda, con calidad y con unos zapatos de diseño.

 

¿Qué empresas españolas de calzado han dado ya el salto hacia EAU?

 

El calzado español está muy bien considerado en el mercado de EAU y, parte del éxito de este sector en Emiratos Árabes se debe al buen trabajo que han realizado empresas como Pabloski, Marypaz, Menbur o Masaltos, que ya se encuentran en este país ofreciendo a sus empresas y consumidores locales zapatos de la mejor calidad.

Aunque para los próximos años se espera que el crecimiento de este sector en EAU se reduzca, estas empresas se han asentado ya completamente en este país, y son el ejemplo perfecto de lo que puede conseguirse internacionalizando una empresa con una buena estrategia.

Si estás interesado en vender tus productos en otros mercados, o en internacionalizar tu empresa hacia países emergentes con altas probabilidades de éxito, ¡contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *