Países emergentes donde expandirse: China

China ha sido y es sin duda alguna uno de los países emergentes más recomendados a la hora de expandirse. Más aún si tu empresa pertenece al sector de la innovación, que en este país genera un 40% del PIB. De entre todas las regiones de China, hay una que destaca por encima del resto en lo que a potencial económico respecta: Cantón.

Cantón es la región de China que más PIB aporta a la economía de este país, la que más actividad exportadora tiene, y la que presenta un mayor nivel de ventas de consumo a nivel nacional.  Es por ello que se le denomina comúnmente, en el ámbito económico, la región líder en este país.

En China podemos encontrar ciudades muy fuertes económicamente, como es el caso de Pekín, Shangai, Guangzhou y Shenzen, ésta última perteneciente a la mencionada región de Cantón.

 

Shenzen, el Sillicon Valley Chino

 

Shenzen es conocida popularmente como “la fábrica del mundo”, o el “Sillicon Valley chino”. No en vano, hay más de un millón de empresas instaladas en esta ciudad, de las cuales 8.000 son tecnológicas (entre ellas se encuentran algunas muy grandes, como Huawei). Así, mientras que el 96% del PIB de Hong Kong (otra de las grandes ciudades de China, y que está muy cerca de Shenzen) proviene del sector servicios, el 40% del PIB de Shenzen está generado por empresas del sector de la innovación.

Es por ello que Shenzen es una ciudad que ofrece enormes oportunidades para la internacionalización de las empresas españolas. Desde bienes y equipos industriales hasta materiales de construcción, pasando por componentes de automoción, productos químicos, equipamiento médico o productos farmacéuticos, casi cualquier empresa del primer y el segundo sector tiene cabida en Shenzen.

Pero también existen oportunidades para el sector servicios, como bien han demostrado empresas como NH y Meliá, que ya están instaladas en esta ciudad. El sector sanitario, el sector de gestión del agua y residuos y el sector de transporte, especialmente, lo tendrán especialmente fácil en esta ciudad para generar beneficios (sectores en los que las empresas españolas son líderes a nivel mundial).

Shenzen es también el cuarto puerto de contenedores más grande del mundo y está situada en un enclave estratégicamente muy valioso de cara a otros mercados de Asia. Sin duda, una oportunidad muy interesante para internacionalizarse con garantías, siendo consciente de que lo estás haciendo en una gran potencia de China, y del mundo.

¿Quieres saber qué necesitas para internacionalizar tu empresa? ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *