Países emergentes a los que exportar: Rusia

 

Rusia no es un país emergente, pero sí el país más grande del mundo, lo que le proporciona una gran riqueza en recursos naturales y humanos. Este factor, junto con sus enormes posibilidades de desarrollo y la importancia de la economía rusa a nivel global, han permitido su inclusión dentro del BRIC (los cuatro grandes países emergentes) junto a China, la India y Brasil.

La crisis económica que sufrió Rusia fue hábilmente frenada por el gobierno de este país, evitando el colapso del sistema bancario. Esto le garantizó una rápida recuperación de su economía frente a otros países en los que las consecuencias de esta crisis fueron peores, e incluso, devastadoras (sin ir más lejos, como fue el caso de España).

 

Mejores oportunidades para exportar en Rusia

 

Aunque las condiciones de Rusia sean beneficiosas para importar algunos productos de los que su economía carece, ello no significa que todo tipo de sectores tengan garantía de éxito si exportan a Rusia. A continuación os dejamos algunas recomendaciones sobre los productos que más conviene exportar, sin perjuicio de que estudios posteriores o el desarrollo de la economía rusa desvele otro tipo de necesidades:

 

Alimentación

 

Lo cierto es que la industria agroalimentaria rusa carece de la consistencia y la competencia suficiente como para poder satisfacer la demanda del país. Ello coloca a los países exportadores de productos de alimentación como productos precocinados, conservas, vinos o zumos en muy buena posición si se plantean exportar a este país.

 

Sector energético

 

El plan energético que está desarrollando Rusia hasta 2020 contempla inversiones de 230.000 millones de dólares para el sector del petróleo y 180.000 millones para la industria del gas, por lo que las empresas del sector energético que pertenezcan a estos dos mercados disponen en Rusia de una fantástica oportunidad de exportación, e incluso, de expansión.

 

Infraestructuras

 

Junto con el sector energético, el gobierno ruso también planea mejorar todas las infraestructuras del país, incluida su flota de pesca. Esto significa que las empresas que pertenezcan al sector de las infraestructuras deberían plantearse expandirse a Rusia, o al menos, exportar aquellos productos que pueda necesitar el país en aras de conseguir este objetivo.

 

Si quieres saber más sobre las oportunidades que tu empresa puede tener si exporta o se expande a Rusia, no dudes en contactar con Humanity Internacional para que te asesoremos sobre todo lo que necesites, sin compromiso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *