Países emergentes a los que expandirse: Marruecos

Marruecos está en el punto de mira de los expertos en comercio internacional desde hace algunos años, cuando las oportunidades de hacer negocios en Tánger comenzaron a brotar como si se tratara de hierba en un prado. Numerosas empresas españolas han aprovechado su tendencia de crecimiento para internacionalizarse hacia este país, debido a que esta ciudad está ya actualmente considerada como una de las más idóneas para hacer negocios.

Crece nada menos que a un 20% anual y representa el 10% del producto interior bruto marroquí. Hoy por hoy no hay compañía importante en el mundo que no esté buscando afianzar su posición en Tánger.

 

El triángulo en el que se concentran los negocios

 

Esta ciudad, junto con Castillejos y Tetuán, forman un triángulo impresionante en el que las excavadoras, las grúas y los obreros nunca dejan de trabajar. Carreteras, edificios, naves industriales, aparcamientos y todo tipo de construcciones están creándose a una velocidad vertiginosa.

La intención del Gobierno de Marruecos es generar más empleo e impulsar la contribución de su industria al PIB, y para ello ha apostado por la creación de un Plan de Aceleración Industrial que finalizará en 2020.

Asimismo, otro de sus objetivos es atraer a las grandes multinacionales, para lo cual la legislación económica está actualmente en constante adaptación (ofreciendo unas fenomenales condiciones a casi cualquier empresa que pretenda internacionalizarse en este país).

 

Una gran oportunidad para las empresas españolas

 

Empresas españolas como ErumMaroc, CaixaBank o Gamesa han alcanzado ya el éxito en este país y muchas de las 330 empresas españolas que antes estaban ubicadas en Casablanca están abriendo sede en Tánger.

La creación de diversos parques industriales ha impulsado enormemente el interés de multinacionales con mucho peso a nivel mundial por invertir en sectores como el automovilístico, el aeronáutico, el ocio, las energías renovables, el textil, el transporte y la logística, aunque casi cualquier sector tiene cabida en este país emergente.

Si quieres informarte sobre las oportunidades que puede tener tu empresa en Tánger, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *